Las viviendas ofrecen una alternativa de hogar a personas con discapacidad intelectual en la que los rasgos diferenciadores más característicos en relación con otros modelos residenciales, es la participación en la toma de decisiones (autodeterminación), siempre teniendo en cuenta las características individuales de cada residente, y la prestación de apoyos de manera individualizada.
Ofrecemos un servicio flexible de apoyos profesionales para las personas con discapacidad intelectual dentro del ámbito rural del Campo de Montiel, que mejora su calidad de vida e indirectamente la de sus familias, proporcionando oportunidades para la participación activa en su hogar, en su comunidad, la inclusión social y su desarrollo personal.
Viviendas con apoyo
En esta vivienda, conviven 10 personas mayores de 18 años con discapacidad intelectual, con necesidades de apoyo intermitente o limitado y con cierta autonomía personal, pero con una necesidad constante de supervisión. Son personas que, por razones sociales o familiares, o por decisión personal, han tenido dificultades para una integración familiar normalizada o llevar una vida independiente. Además de facilitar la convivencia y propiciar la integración social en el propio ámbito territorial de los/las residentes, el estilo de vida dentro de la Vivienda ADIN pretende fomentar la convivencia en “familia”, la participación y la toma de decisiones en lo referente a las tareas domésticas.