ADIN ha dado un paso significativo hacia la mejora de la atención a sus usuarios. Con fecha 2 de abril de 2025, la asociación solicitó la subvención para contratar a una persona que fuera titular del «Cheque Empleo», con el objetivo de dar una atención más individualizada a los 10 usuarios que residen en las viviendas con apoyo y cubrir las nuevas necesidades que han ido surgiendo con la edad y diversas patologías de los residentes.
Tras un exhaustivo proceso de selección y analizar las características de todos los candidatos que cumplen con los requisitos del Cheque Empleo, la Junta Directiva ha contratado de forma indefinida a Mª Corpus L.M. Una profesional que ya conocía nuestra asociación y tiene afinidad con los residentes por haber trabajado como voluntaria varios meses antes.
Hoy 14 de julio de 2025, hemos recibido la resolución de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Ciudad Real, informándonos sobre la concesión de una subvención de 12.000€ procedentes del Fondo Social Europeo Plus y gestionado por el Ministerio de Trabajo y Economía social, para la contratación de una persona portadora del Cheque Empleo,
Gracias a esta ayuda, los residentes de las viviendas recibirán un apoyo extra para cubrir todas las necesidades que puedan tener y a su vez, generamos empleo en una zona de intensa despoblación sin costes adicionales para la asociación.